Nacional
Contin√ļa investigaci√≥n contra funcionario de fiscal√≠a de Puerto Varas acusado de cohecho
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se amplió el plazo de investigación, por el caso que involucra a un funcionario de la fiscalía de Puerto Varas, que habría recibido dinero para no ingresar al sistema los partes por conducción en estado de ebriedad.

Se trata de Patricio Hern√°ndez, quien fue formalizado por los delitos de cohecho y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico, a ra√≠z de que se detectara la vulneraci√≥n del Sistema Integrado de Atenci√≥n de Usuarios.

En la indagatoria, se determinó la participación del funcionario de la Fiscalía de Puerto Varas, quien habría recibido pagos a cambio de no ingresar información de partes policiales al sistema informático.

El abogado del Consejo de Defensa del Estado, Rodrigo Tejos, manifestó que están atentos a la acusación que pudiese presentar el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti.

En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía, se determinó a solicitud de la fiscalía, ampliar el plazo de investigación y se fijó un nuevo encuentro, para el 18 de abril, para ver la continuidad del caso.

El imputado, Patricio Hern√°ndez, el 2014 recibi√≥ el premio al “Alto Compromiso Institucional y Profesionalismo“, de parte del fiscal nacional, por su labor en el sistema inform√°tico, el mismo que habr√≠a vulnerado, por lo que est√° en prisi√≥n preventiva desde junio del 2016.

URL CORTA: http://rbb.cl/g8bj
Tendencias Ahora