Este viernes, en el Juzgado de Garantías de Castro se desarrolla la audiencia de control de detención y formalización de tres sujetos, acusados de estar involucrados en dos “turbazos” que afectaron a diferentes locales comerciales.

El Fiscal Enrique Canales, señaló que los individuos junto, a otro grupo de personas ingresaron de manera violenta a la Feria de la Carne de calle San Martin, y al supermercado O’Higgins de avenida Galvarino Riveros para sustraer principalmente latas y botellas de alcohol.

Lee también: Dos adultos y un menor de edad son formalizados tras “turbazo” en Castro

La figura que perseguirá el Ministerio Publico será la de robo con intimidación y robo con violencia ya que en el segundo hecho un guardia resultó lesionado.

“Hasta ahora se trata de un fenómeno estacional que vamos a tener que esperar los resultados de las investigaciones policiales para determinar si existe algún otra situación que fuera relevante a propósito de la revisión de estos hechos”, sostuvo Canales.

En ambos procedimientos trabaja la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de la segunda comisaría de Carabineros y la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.