Las autoridades regionales decidieron reabrir nuevamente los Saltos del Petrohué debido a la normalización de las rutas y la conectividad tras el sistema frontal que afectó a la zona.

Tras el cierre preventivo del parque que se activó el domingo 19 por la Alerta Amarilla decretada por la Onemi y los aluviones ocasionados en el camino Ensenada-Petrohue, las autoridades regionales dieron cuenta este miércoles de la normalización de las rutas.

El director regional de Conaf, Luis Infante, informó que a partir de este martes vuelve a estar disponible el tránsito de vehículos en la ruta, que une a Ensenada con el lago Todos Los Santos, y se abren nuevamente Los Saltos de Petrohué.

Recordar que la vía que une Ensenada y el lago Todos los Santos, se encontraba cerrada desde el domingo pasado, debido a los aluviones que provocaron las intensas lluvias.

Las autoridades locales indicaron que la buena noticia es que la ruta se encontrará habilitada para todo tipo de vehículos transitando con la debida precaución.