Que los agricultores “se pongan las pilas” es el llamado de la Sociedad Protectora de Animales de Osorno, desde donde aseguraron que no estarían colaborando en la esterilización para evitar la presencia de perros asilvestrados.

El dirigente de la agrupación, Osvaldo Cea, recordó que existen distintas posibilidades como el centro de esterilización de Osorno y distintas clínicas veterinarias. “Les podemos ayudar en el tema de financiamiento, pero si estos señores no ayudan, esto va a continuar”, dijo en referencia a aquelllos agricultores con mayores recursos.

Los perros asilvestrados son una materia ya conocida por el Gobierno, al que se le realizan múltiples llamados para tomar cartas en el asunto. Al respecto, el dirigente rechaza las propuestas para sacrificar a los animales.

Por otra parte, llamó a la ciudadanía a ser conscientes de que las agrupaciones animalistas son de carácter voluntario, por lo que atender accidentes con animales implica un esfuerzo no menor, ya que tampoco existen vehículos tipo ambulancia para tratar dichos casos.

Las personas te llaman y piensan que los animalistas tenemos una varita mágica, que tenemos que estar en un segundo en el lugar y que las veterinarias atienden gratis y eso no es así. Nos hacen rebaja pero tenemos que cancelar, tenemos que hacer beneficios o rifas”.

El dirigente llamó a ser responsables con la tenencia de mascotas, a denunciar el maltrato y a la adopción. Según afirmó, son la mejor manera de evitar la presencia de perros vagos y asilvestrados.