La noche de este sábado un incendio en el sector de Rahue Bajo en Osorno movilizó a personal de Bomberos de la ciudad. El siniestro dejó a un extranjero damnificado.

Fue pasadas las 23.00 horas cuando la central de alarmas de Bomberos recibió la alerta que daba cuenta que el segundo nivel de una vivienda interior de calle Talca 711 ardía peligrosamente.

Al lugar concurrieron los voluntarios, quienes no tardaron en declarar la emergencia, toda vez que el inmueble de material ligero se encontraba sólo a centímetros de otros.

Según comentó el tercer comandante de Bomberos, Felipe Ponce, las llamas debían ser contenidas rápidamente pues estaba el riesgo de propagación a otras viviendas. Pese a la emergencia se indicó que no hubo personas lesionadas.

Consultado por la causa del siniestro, Ponce manifestó durante la emergencia que la radiación de calor desde una estufa a gas sería el causante del mismo.

Producto de las labores desarrolladas por los equipos de emergencia, la intersección de calle Concepción con Talca se vio parcialmente interrumpida, por lo que Carabineros reguló el escaso tráfico vehicular presente a esa hora.