Nacional
Envían nuevos equipos de personal técnico desde Los Lagos ante incendios en zona central
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la determinación de zona de catástrofe por incendios forestales registrados en la zona central del país, la dirección regional de Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Los Lagos destinó 3 equipos de personal técnico para ir en apoyo a las labores de primera línea en el combate del fuego.

As√≠ lo asegur√≥ Pamela Bertin, seremi de Agricultura en la regi√≥n, quien explic√≥ que los equipos especializados fueron enviados con el fin de realizar un recambio de quienes se encuentran realizando labores para contener las llamas en las regiones de O’Higgins, Maule y B√≠o B√≠o.

Cabe se√Īalar que de los 11 equipos especializados existentes en la regi√≥n de Los Lagos, donde dos de ellos corresponden a la provincia de Osorno, fueron 3 los destinados a integrarse al sistema nacional de protecci√≥n implementado, tal como expres√≥ Hector Adriazola, encargado provincial del programa de combate del fuego.

De esta forma, fueron enviados 2 nuevos equipos que se unir√°n a un tercero que lleg√≥ previamente a la zona afectada. Seg√ļn lo que se ha indicado, este refuerzo cumplir√° labores durante 10 d√≠as.

En cuanto a la regi√≥n y la provincia de Osorno, aseguraron, que las condiciones son desfavorables para el surgimiento de incendios forestales, disminuyendo en cerca de un 50% la incidencia de siniestros respecto al a√Īo anterior, sin embargo, se mantienen varios equipos en la zona ante cualquier evento.

En esa misma l√≠nea se indic√≥ que Los Lagos se encuentra con Alerta Temprana Preventiva, comprendiendo los pron√≥sticos de altas temperaturas y la sequ√≠a reinante, por lo que se encuentran trabajando fuertemente en la prevenci√≥n, as√≠ como la coordinaci√≥n de los equipos disponibles a√ļn en la regi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/frru
Tendencias Ahora