El general de la Décima Zona de Carabineros, Jorge Karachon, confirmó la detención de un ciudadano colombiano sospechoso de participar en el brutal homicidio de un colectivero, ocurrido en población Mirasol de Puerto Montt.

Los hechos se produjeron en la calle Presidente Ibáñez a la altura de Las Camelias, donde la víctima, Freddy Pradines (44), fue apuñalado en 13 ocasiones por dos extranjeros que abordaron el móvil en el consultorio Angelmó.

Lee también: Dos personas asesinan con arma blanca al conductor de un colectivo en Puerto Montt

La policía detuvo al colombiano, Wilson Sneider Arrechea Lozano (21), quien el 2013 ingresó a Chile con una visa de turista y actualmente estaba indocumentado.

El general de Carabineros, Jorge Karachon, manifestó que se trabaja junto al OS-9 para ubicar a un segundo participante en el homicidio.

La Gobernadora (S), Mariana Rehhein, confirmó que el imputado estaba ilegal en nuestro país.

El Intendente Leonardo de la Prida, dijo lamentar lo ocurrido, pero agregó que no hace una relación entre extranjeros y delincuencia.

La fiscal (S) Nathaly Jonsson determinó ampliar el plazo de detención hasta el miércoles, para formalizar al único imputado por el asesinato del colectivero.