Un nuevo escandalo se registró por las irregularidades en el cobro de viáticos de funcionarios en los últimos años al interior del Gobierno Regional de Los Lagos.

Vía transparencia el diputado socialista Fidel Espinoza, solicitó el resultado de una investigación interna donde se da cuenta de las irregularidades.

EL parlamentario oficialista señaló que a través del uso de tecnología se detectaron las irregularidades dejando en evidencia cobros millonarios.

El intendente de Los Lagos, Leonardo De La Prida, precisó que instruyó una investigación administrativa, poniendo los antecedentes en la Contraloría sin descartar acciones penales.

Dada la gravedad de los hechos, el jefe regional reiteró en que esperarán los resultados del sumario interno para determinar acciones en tribunales.

El diputado Fidel Espinoza fue enfático al afirmar en que si se quiere avanzar en probidad, hay que ser implacables en las sanciones, por lo que espera que el Intendente de Los Lagos esté a la altura de las circunstancias.