El primer semestre de 2017 se iniciarán los trabajos para dotar de electricidad a cerca de 100 familias de Isla Coldita en Quellón.

Así lo informaron las autoridades tras reunirse con los habitantes de este apartado lugar de la región de Los Lagos.

Se trata de una iniciativa inserta en el proyecto de electrificación de 11 islas de archipiélago con una inversión que alcanza los 9 mil millones de pesos y cuya puesta en marcha está a cargo de la empresa Saesa.

Para conectar a Coldita las 24 horas del día, se requiere de las servidumbres de pasos que están siendo resultas por Bienes Nacionales. La seremi el ramo, Adriana Maldonado, indicó que existen voluntades y se han generados avances importantes entre los servicios involucrados.

Obteniendo los permisos de Bienes Nacionales vienen los planes de manejo forestal con Conaf y ahí recién partirían las faenas, por lo que se proyecta el inicio entre marzo y abril, explicó René Cárcamo, profesional del Gobierno Regional.

Víctor Echeverría, jefe de electrificación rural de Saesa, enfatizó que isla Coldita mantiene varias particularidades, entre ellas las condiciones climáticas y la frondosa vegetación.

Cabe destacar que para el día 18 de enero quedó programada una nueva reunión en Quellón, donde los dirigentes locales recibirán a representantes de la Gobernación de Chiloé, Bienes Nacionales, el Gobierno Regional, Subdere, Saesa, Municipalidad, Ministerio Energía y Corporación Nacional Forestal.