La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos, anunció que comenzó sus operativos de fiscalización de servicios de giras de estudios y paseos de fin de año.

Así lo expuso, Jean Paul Jouannet, titular de la cartera, quien aseguró que es parte de los protocolos de trabajo establecidos para este periodos, donde el trabajo esta focalizado en resguardar que estas empresas y maquinarias dispuestas se encuentren en optimas condiciones.

En este sentido, según informó, durante este periodo, ya se han realizado 21 controles a nivel regional, correspondiendo 3 de estos a la provincia de Osorno y donde a la fecha no se han constatado irregularidades.

Las fiscalizaciones en este sentidos, señaló, dicen relación con la revisión del correcto mantenimiento de las maquinarias, así como la documentación respectiva, considerando seguros, permisos y autorizaciones por parte del ministerio.

Por su parte Alejandra Miranda, directora (s) del Servicio Nacional del Consumidor en la región, señaló se han registrado diversos reclamos, que dicen relación principalmente con el incumplimiento de los servicios acordados.

Por este motivo, llamó a los contratantes a poner énfasis en la revisión de los contratos estipulados por la prestación de estos servicios, realizando la revisión de la documentación necesaria previo a la realización del viaje.

Finalmente el llamado de las autoridades fue a informarse, e informar a las entidades respectivas ante la existencia de irregularidades en la realización de estos servicios, con el fin de asegurar la seguridad de los menores y evitar que las vacaciones se transformen en tragedia.