Nacional
Comienza nuevo juicio oral por red de explotación sexual infantil en Puerto Montt
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la tercera sala del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Puerto Montt se inició la audiencia de juicio oral por el caso de red de explotación sexual infantil en Puerto Montt.

En el proceso se est√° imputando el delito de violaci√≥n de menor de 14 a√Īos y otros, luego que la Corte de Apelaciones aceptara la solicitud del Ministerio P√ļblico para anular la primera sentencia contra Manuel Liberona, empresario hotelero y Jorge Rodr√≠guez, de profesi√≥n abogado.

El defensor p√ļblico de Manuel Liberona, Jorge Matzner, cuestion√≥ al Ministerio P√ļblico, pues afirm√≥ que el primer fallo era suficiente para este proceso.

Lee también: Corte de Apelaciones anula juicio por red de explotación sexual infantil en Puerto Montt

En esa oportunidad, Liberona y Rodr√≠guez fueron condenados a 4 a√Īos de presidio efectivo, por el delito de obtenci√≥n de comercio sexual de menores. Adem√°s al abogado con 541 d√≠as de presidio por almacenamiento de pornograf√≠a infantil.

El fiscal Marcelo Sambucetti, detalló que serán más de 20 testigos los que darán su versión, con el fin de acreditar los hechos que se le imputan a los dos hombres.

El caso de explotaci√≥n sexual infantil se inici√≥ en febrero de 2014, luego que la polic√≠a encontrara en una casa abandonada en el centro de la ciudad, a varias ni√Īas que se hab√≠an fugado de centros de residencia del Sename.

Tendencias Ahora