Nacional
Oposición asegura que aprobación de reforma al código de aguas afectará a Los Lagos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que la Cámara de Diputados aprobó la reforma al Código de Aguas, siendo despachada al Senado para su segundo trámite legislativo, los parlamentarios de Los Lagos explicaron sus posturas sobre la normativa que pretende reformar el código de aguas, la cual fue instaurada durante la dictadura.

El diputado de la DC, Patricio Vallesp√≠n, destac√≥ la aprobaci√≥n de esta reforma, asegurando que el esp√≠ritu de esta es transformar el agua en un bien de uso p√ļblico.

Vallespín explicó que esta reforma evitará que se provoque especulación con los derechos de agua, enfatizando que episodios como los de la renuncia de Endesa a los derechos hídricos en 5 proyectos energéticos, no se volverían a repetir.

El diputado de la UDI, Felipe De Mussy, sostuvo que esto es un mal proyecto para la región y acusó discriminación.

El parlamentario gremialista asegur√≥ que esta modificaci√≥n perjudicar√° a los peque√Īos agricultores de la zona, quienes deber√°n pedir una concesi√≥n de los derechos de agua y no el otorgamiento a perpetuidad como es hoy, dificult√°ndose la obtenci√≥n de cr√©ditos bancarios para financiar los proyectos. Adem√°s, cuestion√≥ que se le den mas competencias a la direcci√≥n general de aguas.

URL CORTA: http://rbb.cl/f6h0
Tendencias Ahora