A una semana de realizados los comicios, los análisis ya parece estar más claros y en el caso de Juan Carlos Velásquez, el exceso de confianza en quienes lo apoyaban parece que pasó la cuenta, frente a la alta abstención registrada en el país y por supuesto en Osorno, donde sobrepasó el 66 por ciento.

Frente a ello, Velásquez afirmó que en política hay que saber perder, más aún en un sistema regido por la cifra repartidora, que no sigue la simple mayoría, cuestión de la cual estaba consciente.

Y por ello dice estar tranquilo, pues faltaron pocos votos para que el pacto del PPD lograra dos cupos en el Concejo Municipal. Sin embargo no fue así, pero los datos muestran que subió su votación frente a la del 2012, donde obtuvo 1.347 votos, alcanzado este 2016 los 1.435, superando a dos concejales DC electos, María Soledad Uribe y Osvaldo Hernández.

Respecto a su permanencia en el PPD, sostuvo que no es un tema que le preocupe, más aún cuando piensa en formar una organización ajena a los partidos políticos dedicada a la fiscalización.

Por estos días, Velásquez se encuentra con licencia médica, no teniendo claridad si alcanzará a asistir a alguna otra sesión del concejo municipal antes de que deba entregar su cargo el 6 de diciembre próximo.