Nacional
Diputado Vallespín denuncia fraude electoral en la provincia de Chiloé
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este viernes y en plena conferencia de prensa, el diputado Patricio Vallespín junto al candidato de la DC por el municipio de Queilen, Marcos Vargas, realizaron una dura acusación en contra del candidato a la reelección por la comuna, Manuel Godoy el que aseguran, habría alterado el padrón electoral a fin de obtener una mayor cantidad de votos.

Seg√ļn indic√≥ Vallesp√≠n, en la comuna existe un “eventual fraude electoral” ya que “el actual alcalde en ejercicio habr√≠a inscrito a m√°s de 171 personas” los cuales, dijo, jam√°s han vivido en la comuna.

Algo que -dijo- fue “ratificado con los diferentes presidentes de las juntas de vecinos y ellos nunca han vivido ah√≠”.

De acuerdo al parlamentario de la DC, se trata de una intervenci√≥n “ma√Īosa”, ya que la acci√≥n representar√≠a cerca del 10% del padr√≥n electoral.

“Esto nos parece gravisimo, por lo que hemos notificado al Servel para que est√© atento a esta situaci√≥n, pueda analizarla y vea que acciones se pueden tomar”, dijo.

El candidato Marcos Vargas, sostuvo que los antecedentes fueron entregaron al Servicio Electoral y al Registro Civil, ya que no descartan m√°s casos.

Radio Bío РBío tomó contactó con el candidato aludido, Manuel Godoy, quien desechó la acusación, indicando que se trata de un acción desesperada de Vargas por temor a perder en la urnas.

La carta de la UDI dijo estar tranquilo ya que a su juicio ‚Äúno se puede comprobar la preferencia de las personas‚ÄĚ.

Tendencias Ahora