La tarde de este viernes y en plena conferencia de prensa, el diputado Patricio Vallespín junto al candidato de la DC por el municipio de Queilen, Marcos Vargas, realizaron una dura acusación en contra del candidato a la reelección por la comuna, Manuel Godoy el que aseguran, habría alterado el padrón electoral a fin de obtener una mayor cantidad de votos.

Según indicó Vallespín, en la comuna existe un “eventual fraude electoral” ya que “el actual alcalde en ejercicio habría inscrito a más de 171 personas” los cuales, dijo, jamás han vivido en la comuna.

Algo que -dijo- fue “ratificado con los diferentes presidentes de las juntas de vecinos y ellos nunca han vivido ahí”.

De acuerdo al parlamentario de la DC, se trata de una intervención “mañosa”, ya que la acción representaría cerca del 10% del padrón electoral.

“Esto nos parece gravisimo, por lo que hemos notificado al Servel para que esté atento a esta situación, pueda analizarla y vea que acciones se pueden tomar”, dijo.

El candidato Marcos Vargas, sostuvo que los antecedentes fueron entregaron al Servicio Electoral y al Registro Civil, ya que no descartan más casos.

Radio Bío – Bío tomó contactó con el candidato aludido, Manuel Godoy, quien desechó la acusación, indicando que se trata de un acción desesperada de Vargas por temor a perder en la urnas.

La carta de la UDI dijo estar tranquilo ya que a su juicio “no se puede comprobar la preferencia de las personas”.