Nacional
Las críticas tras la llegada de exjefa del DAEM en Santiago al mismo cargo en Puerto Varas
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como desalentador y decepcionante calificaron en Puerto Varas la llegada de María Luisa Rivera, exdirectora de Educación desvinculada por irregularidades desde la Municipalidad de Santiago, y quien ahora asumió el mismo cargo en el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la comuna lacustre.

Luego que desde el municipio se anunciara que esta semana que inició sus funciones como jefa en el DAEM, fueron varias las críticas que se realizaron en torno a su llegada, todo esto tras la polémica que protagonizó en la capital por aumentar el sueldo de sus asesores y por cobrar horas extras sin autorización.

La presidenta comunal del Colegio de Profesores de Puerto Varas, Rosa Illanes, dijo que no se cumpli√≥ el acuerdo que se ten√≠a con el alcalde √Ālvaro Berger respecto de mantener a la exjefa del DAEM en el cargo, Catalina Arancibia, indicando que la nueva directora fue desvinculada del municipio santiaguino por los mismos problemas que hoy tienen a la repartici√≥n municipal envuelta en una crisis.

Marcela Yunge, vocera de los asistentes de la educación de Puerto Varas, sostuvo que esto fomentará un circulo vicioso con los sobresueldos y el pago de horas extras.

El diputado de la UDI, Felipe De Mussy, fue tajante en afirmar que esta es una mala decisión del municipio lacustre.

El parlamentario también cuestionó la poca rigurosidad con que se eligió a María Luisa Rivera para el cargo, indicando que sólo con escribir el nombre de la nueva jefa de DAEM en internet se encontraban los antecedentes que daban cuenta del motivo de su desvinculación desde la Región Metropolitana.

URL CORTA: http://rbb.cl/evvy
Tendencias Ahora