Durante las últimas horas sumió la nueva jefa del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Puerto Varas, María Luisa Rivera, quien fue anteriormente desvinculada de la Municipalidad de Santiago.

Luego de la salida de Catalina Arancibia del DAEM en la ciudad lacustre, ya se encuentra en sus funciones la nueva directora, la cual cuenta con experiencia en el trabajo con establecimientos rurales y administración de departamentos educativos comunales.

En la instancia, la nueva titular del organismo expuso que el sello de su gestión será el trabajo con los directores de colegios y el orden financiero de la repartición municipal.

Cabe destacar que Rivera fue anteriormente desvinculada del mismo cargo en el municipio de Santiago, precisamente por la alcaldesa de esa comuna, Carolina Tohá, tras subir el sueldo de sus asesores en un millón de pesos y cobrar horas extras sin autorización de sus superiores.

Lee también: Directora de Educación de Santiago es desvinculada por cobrar horas extra sin autorización

Recordar que el DAEM de Puerto Varas enfrenta una auditoría por presuntas irregularidades, antecedentes que ya están en manos del superintendente de educación, Victor Reyes, quien indicó que a mediados de octubre pudiesen haber resultados.

Desde el Ministerio de Educación afirmaron que necesitan una reunión lo antes posible con María Luisa Rivera, indicando que es necesario volver a encausar a la educación de Puerto Varas en buenos resultados.