Nacional
Ministra del Deporte asegura que “no est√° en carpeta” construcci√≥n de un estadio en Osorno
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúNo est√° en carpeta‚ÄĚ, as√≠ defini√≥ la ministra del Deporte, Natalia Riffo, la situaci√≥n del estadio para Osorno, prometido durante el Gobierno pasado, pero que al parecer no tiene pronta construcci√≥n.

La secretaria de Estado llegó hasta la provincia de Osorno para inaugurar el nuevo estadio de la localidad de Puaucho, en San Juan de la Costa, entre otras obras en la zona.

Riffo sostuvo que por el momento están en plena construcción del presupuesto para el 2017, dentro del cual no está contemplado un nuevo estadio para la ciudad. De hecho, sostuvo que por ahora están más preocupados de los Juegos Deportivos Escolares que comienzan este mes en Osorno, que de otro tema.

En otro plano, se refirió a la suspensión de clases productos de los episodios de preemergencia y emergencia por mala calidad del aire. Hizo ver que se trata de un tema país, pues en muchas ciudades hay planes de descontaminación, por lo que se debe buscar una solución para evitar que los alumnos dejen de perder clases de educación física producto de ello.

Respecto a su visita puntual, se trat√≥ del puntapi√© inicial para el estadio de Puaucho, en San Juan de la Costa, proyecto que cost√≥ mil 100 millones de pesos y que adem√°s de la disciplina de f√ļtbol, tambi√©n dar√° espacio al Palin, conocido tambi√©n como chueca, tradicional deporte mapuche.

Por ello es que destac√≥ el proyecto, porque mezcla disciplinas deportivas en un dise√Īo que respeta la identidad de los territorios.

El estadio tiene una cancha de pastó sintético, iluminación artificial, graderías techadas para 400 espectadores, además de cierres perimetrales, camarines y servicios sanitarios, entre otros aspectos.

Tendencias Ahora