Un aumento en la cifra de personas en situación de calle reveló el ultimo estudio realizado por la Universidad Católica de Chile, con 228 personas viviendo sin techo en la ciudad de Puerto Montt.

Organizaciones que trabajan este problema reconocen un aumento en la cifra y aseguran que las crisis salmonera y de la marea roja contribuyeron a aumentar este numero.

Edson Sobarzo, encargado de la residencia del Hogar de Cristo en Puerto Montt, dijo que la cifra es muy volátil -enfatizando que se han percatado de un incremento en la cantidad de gente que vive en la vía publica- y aseguran que las crisis que han afectado a la región han gatillado en un aumento de quienes hacen de la calle su domicilio.

El Seremi de Desarrollo Social, Gonzalo Reyes, puntualizó en que es una prioridad trabajar con quienes viven en la vía publica, indicando que la próxima semana comenzarán con el Registro Social de Calles, iniciativa que busca generar políticas publicas para ayudar a estas personas.

marco

Quienes trabajan esta problemática se manifestaron preocupados por este incremento y afirmaron que el numero de mujeres que viven en la calle, también ha aumentado considerablemente en el último tiempo.

El registro social de calles se comenzará a ejecutar desde el Lunes en las hospederías del hogar de Cristo de Puerto Montt, Osorno y Quellón, quedando para el próximo año el catastro en las otras 27 comunas.