9.000 cupos para reconversión laboral y enfrentar la cesantía, presentó el Gobierno Regional de Los Lagos. Dirigentes del sector insisten en las críticas a la medida.

El intendente Leonardo de La Prida, indicó que la oferta es amplia y aseguró que se elaboró escuchando a los mismos trabajadores con una mirada “regionalista”.

Desde los operarios desvinculados de la industria, César González, manifestó la preocupación de los posibles beneficiarios, ya que si bien reconoció la importancia de la ayuda, recalcó que hay problemas para postular.

El director del Sence Los Lagos, Richard Villegas, se refirió a los cuestionamientos que realizan los cesantes, señalando que aunque el programa Más Capaz presenta algunas limitantes, también hay otros instrumentos como las denominadas becas laborales.

El seremi del Trabajo ,Claudio Villanueva, indicó que la oferta no sólo busca reconvertir laboralmente a los desvinculados de la salmonicultura, sino además profundizar algunas áreas demandadas como ocurre con el buzo acuícola, que es un trabajo muy solicitado por la industria