Frente al mal estado en que se encuentran las aceras en gran parte de la calle Los Carrera de Osorno y el atraso que se ha generado en su reparación, las autoridades indicaron que pronto se retomarán las obras.

El director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, (Serviu), Hardy Grandjean, señaló que el retraso de estas obras se produjo por diferencias con las empresa constructora, ya que como servicio cuentan con normas que se deben cumplir.

Grandjean aclaró que en estas obras también intervienen otros actores, puesto que como servicio tienen un manual respecto a la forma en que se deben ejecutar las bases del suelo. Además, la Municipalidad de Osorno tiene una ordenanza de pavimentos, que establece las características de éste.

En ese contexto, precisó que la diferencia que existió fue en la manera en que se realizaba la base para recibir las veredas.

El director del Serviu afirmó que esta situación ya se encuentra aclarada y normalizada, por lo cual dentro de las próximas semanas debieran comenzar las obras para terminar las veredas.

La autoridad manifestó que entiende la molestia por parte de la ciudadanía y que es por este motivo se está haciendo todo lo necesario para que se culmine la reparación de las veredas de calle Los Carrera.