Continúan las pesquisas para dar con el paradero del delincuente que la madrugada de miércoles baleó a un funcionario policial en el sector de El Cardal, en la zona rural de la comuna de Puyehue.

Según detalló el prefecto de carabineros, coronel Leonardo Castillo, las pericias del Labocar han permitido tener muestras de ADN, así como huellas dactilares del hombre que se enfrentó a balazos con dos funcionarios policiales, que acudieron hasta el sector ubicado a 2,5 kilómetros de Entre Lagos, tras una denuncia de vecinos.

Castillo relató que en la zona rural de Puyehue se registran denuncias por abigeato, de hecho se realizaron entrevistas con personas procesadas por tal delito, descartándose su participación. Además comentó que hasta el momento no es posible precisar si se trató del intento de robo de animales o de un asalto con otra motivación.

Respecto al estado del funcionario policial, explicó que se encuentra en las mismas condiciones que el miércoles, grave pero fuera de riesgo vital, determinándose en el corto plazo si es que es trasladado vía aérea a Santiago para su tratamiento en el hospital institucional.