Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Vecinos del sector poniente de Temuco frustraron un robo de especies en la Escuela Municipal Campos Deportivos al descubrir a dos hombres llevando equipos de sonido por las calles. Los individuos fueron confrontados por los vecinos y huyeron, dejando las especies sustraídas. Los antisociales causaron daños en la infraestructura del recinto al ingresar a las salas de clases.
Cerca de las 00:30 horas de este lunes, vecinos del sector poniente de Temuco frustraron un robo de especies desde la Escuela Municipal Campos Deportivos.
El hecho quedó al descubierto cuando un residente del sector advirtió la presencia de dos hombres que se desplazaban por las calles portando equipos de sonido, lo que levantó sospechas.
Al ser confrontados por vecinos, los individuos abandonaron las especies sustraídas y huyeron del lugar.
Al respecto, el coordinador de informática educativa del establecimiento, Rodrigo Cuevas, señaló que los antisociales provocaron daños en la infraestructura del recinto y utilizaron diversas herramientas para ingresar a las salas de clases.
Desde la Escuela Campos Deportivos informaron que los daños ya fueron reparados y que, además, reforzaron las medidas de seguridad para evitar nuevos hechos delictuales.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.