VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El alcalde de Galvarino, Hans González, presentó una denuncia ante la PDI por una serie de incendios forestales en Fortín Ñielol, La Araucanía. Se reportaron al menos 10 focos de fuego en un área cercana, generando sospechas de intencionalidad.

El alcalde de Galvarino, Hans González, interpuso una denuncia ante la Policía de Investigaciones para que se indague una seguidilla de incendios forestales que se registraron en un sector rural de la comuna, en la región de La Araucanía.

En la denuncia presentó diversos antecedentes que dan cuenta de una decena de puntos donde se generaron incendios en el sector de Fortín Ñielol.

“No es normal 8 o 10 incendios en un mismo lugar y geográficamente no muy distantes unos de otros, no más de 50 metros”, indicó el jefe comunal.

La denuncia busca que los antecedentes, una vez derivados a la Fiscalía de Lautaro, permitan a la policía iniciar las diligencias para establecer el origen y causa de los incendios, considerando que en temporadas anteriores se han encontrado elementos para generar focos de fuego en áreas rurales de Galvarino, lo que también en su momento fue denunciado.