VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Personal del OS-7 de Carabineros desarticuló una banda de tráfico de drogas en La Araucanía y regiones del sur, decomisando 32 kilos de marihuana. La organización traía la droga desde la región Metropolitana para distribuirla en varias comunas y regiones, valorada en 300 millones de pesos.

Personal del OS-7 de Carabineros desbarató a una banda de seis personas que se dedicaban al tráfico de droga en La Araucanía y otras regiones del sur del país, incautando 32 kilos de marihuana.

La organización criminal adquiría droga en la región Metropolitana y la trasladaba hasta La Araucanía, para distribuirla en diversas comunas e incluso en otras regiones.

El personal policial logró incautar 32 kilos de marihuana, avaluada en unos 300 millones de pesos, la que luego era comercializada a través de redes sociales con servicio de delivery, tanto en Temuco, Padre Las Casas y la ciudad de Valdivia en la región de Los Ríos.

De las seis personas aprehendidas, cinco pasaron a la audiencia de control de detención y formalización de la investigación.

El tribunal accedió a la petición del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados y ordenó el ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

En las pesquisas, el personal de Carabineros allanó diversos domicilios en las comunas de Temuco, Padre Las Casas y Valdivia, donde logró incautar una escopeta y un revólver.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)