VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Adolescente de 16 años arriesga hasta cinco años de internación por conducir ebrio y causar la muerte de dos amigos en Curacautín, La Araucanía. El fatal accidente ocurrió el 15 de marzo de 2025 en la Ruta Internacional, donde el joven perdió el control del vehículo, chocó y huyó del lugar sin prestar auxilio. Dos de los ocupantes fallecieron y otros resultaron gravemente heridos. El análisis de alcoholemia reveló 1,28 gramos de alcohol por litro de sangre.

A cinco años de internación en régimen cerrado arriesga un adolescente (16) luego de ser declarado culpable, en calidad de autor, por conducir en estado de ebriedad y provocar la muerte de dos de sus amigos en la comuna de Curacautín, región de La Araucanía.

Los hechos ocurrieron el 15 de marzo de 2025, cerca de las 22:30 horas, cuando el joven conducía un vehículo por la Ruta Internacional, a la altura del kilómetro 54. Junto a él, viajaban otros cuatro adolescentes y, debido a su estado, perdió el control del autmóvil, volcó y terminó impactando contra un montículo de tierra.

Como consecuencia del accidente, falleció en el lugar Philliph Soto Morales, de 18 años, mientras que Bastián Salinas Granadino, de 16, sufrió lesiones de extrema gravedad y murió posteriormente en el Hospital de Temuco. Los otros dos ocupantes resultaron con lesiones de carácter grave.

Tras el siniestro, huyó del lugar sin prestar auxilio a las víctimas ni avisar a las autoridades. Además, al momento del accidente, el imputado manejaba sin licencia de conducir.

El informe de alcoholemia arrojó 1,28 gramos de alcohol por litro de sangre, antecedente que fue presentado ante el tribunal, según detalló el fiscal del Ministerio Público en Curacautín, Iván Isla.

En este contexto, la Fiscalía solicitó una pena de cinco años de internación en régimen cerrado para el adolescente, quien es juzgado conforme a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, vigente desde noviembre de 2005.

La audiencia de determinación de la pena quedó fijada para el 12 de enero, mientras que la lectura de sentencia se realizará el próximo 16 de enero.