VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Temuco, se llevó a cabo el juicio oral contra un hombre acusado de agredir a su pareja y obligarla a tener relaciones sexuales con dos perros en Padre Las Casas. La víctima declaró protegida por un biombo, detallando los hechos ocurridos en abril de 2023. Se pide 30 años de cárcel por femicidio íntimo frustrado y abuso sexual agravado.

En el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco se desarrolló la primera jornada del juicio oral en contra de un hombre acusado de agredir a su pareja y obligarla a mantener relaciones sexuales con dos perros.

El Ministerio Público solicita 30 años de cárcel para el imputado.

Sujeto es acusado por femicidio íntimo frustrado y abuso sexual agravado

A puertas cerradas, sin público y sin permitir el acceso a la prensa, se desarrolló en el cuarto piso del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, la primera jornada del juicio oral en contra de un chofer de carga pesada acusado por el Ministerio Público de golpear a su pareja y obligarla a mantener relaciones sexuales con dos perros al interior de un domicilio en la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía.

Durante esta mañana, la víctima de estos hechos declaró ante el tribunal oral protegida por un biombo, relatando en detalle la agresión que sufrió de parte de su pareja entre el 3 y 4 de abril del año 2023.

El juicio comenzó con la lectura de la acusación que hizo el juez presidente de la sala, Wilfred Ziehlmann.

Piden 30 años de cárcel

Este caso provocó conmoción en los investigadores, porque se estableció a través de peritajes que el sujeto intentó asfixiar a su pareja, la golpeó con una tabla y luego la obligó a mantener relaciones sexuales con dos perros que ubicó en la vía pública, dejando al descubierto un caso de violencia sin precedentes en la región.

El Ministerio Público acusó a este hombre como autor de los delitos de femicidio íntimo frustrado y abuso sexual agravado, solicitando penas que suman 30 años de cárcel.

El tribunal, que deberá ponderar los medios de prueba que presentará el Ministerio Público y la defensa del acusado, está integrado por los jueces Wilfred Ziehlmann, Roberto Herrera y Solange Sufán.

El nombre del acusado no se puede proporcionar como una forma de proteger a la víctima de estos hechos.

Durante esta jornada se hizo un receso para continuar mañana con este juicio oral, donde se deberá determinar si el acusado es culpable o inocente.