VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hombre condenado por violación reiterada a menor de 12 años en Temuco. Emmanuel Caro Gutiérrez, de 32 años, fue declarado culpable de agredir sexualmente a la niña entre mayo de 2023 y enero de 2024. Era pareja de la madre de la víctima. La niña quedó embarazada y sufrió un aborto retenido tardío. La Fiscalía pidió 20 años de presidio.

Un veredicto condenatorio recibió un hombre por el delito de violación infantil reiterada de una menor de 12 años en Temuco, en la región de La Araucanía.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a Emmanuel Alexander Caro Gutiérrez, de 32 años, por su autoría en los ataques sexuales que sufrió la niña entre mayo de 2023 a enero de 2024.

El fiscal Juan Pablo Gerli, quien llevó esta causa a juicio, precisó que el acusado era la pareja de la madre de la víctima y el encargado de su cuidado al momento de cometer el delito.

Producto de estas agresiones sexuales, la niña resultó embarazada, y en enero de 2024 fue trasladada hasta el Servicio de Urgencia del hospital regional Hernán Henríquez Aravena, donde se confirmó que presentaba un aborto retenido tardío.

El Tribunal Oral fijó la audiencia de lectura de sentencia para el 24 de diciembre, fecha en que se conocerá cuál será la pena que deberá cumplir el ahora condenado. La Fiscalía pidió 20 años de presidio en su contra.

El veredicto condenatorio fue dictado por los jueces Leonel Torres Labbe, Priscila Frantzen y Wilfred Zilmann.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.