VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La diputada del Frente Amplio, Ericka Ñanco, criticó al senador electo cercano a Republicanos, Rodolfo Carter, por sus declaraciones sobre posibles cargos en un eventual Gobierno de José Antonio Kast. Carter insinuó que habría personas interesadas en ocupar puestos en el ejecutivo republicano, lo que generó malestar en la izquierda. Ñanco acusó a Carter de estar "ebrio" con los resultados y afirmó que Jeannette Jara será quien decida los cargos en caso de victoria.

La diputada reelecta del Frente Amplio, Ericka Ñanco, arremetió contra el senador electo cercano a Republicanos, Rodolfo Carter, que ad portas de la segunda vuelta lanzó un mensaje a quienes aspiran a ocupar algún cargo en un eventual Gobierno de José Antonio Kast.

El exalcalde de La Florida entregó declaraciones que no cayeron bien en la izquierda, dejando entrever que habrían nombres que tendrían intenciones de ocupar cargos en un eventual Gobierno republicano. Esto, en medio de los esfuerzos por unir a Chile Vamos y otros partidos de cara al balotaje.

El que crea que el Gobierno de José Antonio Kast es una agencia de empleo, el que se ande poniendo la corbata de seremi o comprándose traje para ser jefe de servicio, está botando la plata. Acá las reglas van a cambiar en la región“, apuntó Carter.

Ñanco acusa a Carter de estar “ebrio” con los resultados

Al respecto, la diputada Ñanco, quien también es integrante del comando de Jeannette Jara en La Araucanía, dijo que Carter está “ebrio” con los resultados de la primera vuelta.

“Esas son decisiones que debe tomar la presidenta que gane, y para nosotras Jara sí o sí va a ser quien decida los puestos y confiamos en ella”, postuló.

El cruce de declaraciones se da en medio del inicio de la campaña de cara a la segunda vuelta del próximo 14 de diciembre, donde el país elegirá el futuro Presidente de la República.