VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Tribunal de Garantía de Lautaro sentenció en un procedimiento abreviado al diácono Pablo Campos de la Iglesia "Jehová Sama" por abuso sexual infantil a una menor de 13 años, cometido al interior del templo y un local comercial entre enero y mayo de 2024.

El Tribunal de Garantía de Lautaro sentenció, en un procedimiento abreviado, a un diácono de una Iglesia Evangélica por abuso sexual infantil a una menor de 13 años.

Se trata del diácono Pablo Campos de la Iglesia “Jehová Sama”, a quien se le acreditó su autoría en el delito de abuso sexual infantil.

Según los antecedentes entregados por el Ministerio Público en la audiencia, los hechos de connotación sexual ocurrieron al interior del templo y en un local comercial de la comuna de Lautaro.

El fiscal de Lautaro, Miguel Ángel Velásquez, detalló que los ilícitos los perpetró entre enero y mayo de 2024, cuando el “imputado, aprovechando su calidad de diácono, de dicha confesión religiosa, efectuó estos actos”.

Otro de los antecedentes que entregó el persecutor penal, es que el condenado, como una forma de ocultar el delito, le hizo diversos regalos a la menor, como chocolates, e incluso le compró un celular que la víctima guardaba debajo de su cama.

En la sentencia también se le prohíbe tener contacto con menores de edad.