Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Directora de Escuela Básica Quetre de Galvarino es denunciada por agredir a niño de 10 años. Presuntamente, la profesora pellizcó al menor causándole un moretón, además de insultarlo, generando daño físico y psicológico. Familia presentó denuncia por lesiones ante Carabineros y el Departamento de Educación Municipal, iniciándose investigación.
La directora de la Escuela Básica Quetre de Galvarino, región de La Araucanía, fue denunciada por agredir física y verbalmente a un niño de 10 años.
Según los antecedentes entregados por un familiar, todo ocurrió en el contexto en que el menor se encontraba con sus compañeros al interior de una sala de clases, mientras la directora, que también oficia como profesora, se ausentó para ir al baño.
En ese momento, según explica la familia, en modo de juego, existieron empujones, donde una estudiante que no estaba involucrada fue pellizcada, lo que fue comentado a la docente una vez que retornó al aula.
Ahí, la profesora, para demostrar la mala acción realizada por el menor, lo habría pellizcado de vuelta, causándole un moretón.
Según explicó la tía del niño, de manera anónima, esto generó no solo un daño físico en él, sino que también psicológico.
“La profesora también lo insultó, y el chico en este momento está con un daño psicológico, no para de llorar, no quiere ir más al colegio“, apuntó.
Denuncia e investigación por agresión de profesora en Galvarino
La familiar agregó que presentaron una denuncia ante carabineros tras constatar lesiones. Denuncia que también se realizó en el Departamento de Educación Municipal de Galvarino.
En esa línea, el alcalde, Hans Gonzalez, informó que se inició una investigación para esclarecer lo ocurrido.
El jefe comunal y la propia familia agregaron que, que a raíz de lo ocurrido, finalmente se decidió retirar al estudiante del establecimiento educacional.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.