VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El dirigente nacional de la ANFUP, David Diócares, apuntó a que el sumario contra la directora de Gendarmería en La Araucanía, Denisse Melgarejo, está estancado. Los dirigentes de la ANFUP pidieron a autoridades y parlamentarios no ser cómplices en el silencio frente al caso, y solicitaron que el proceso avance antes de prescribir.

El dirigente nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP), David Diócares, apuntó a que el sumario en contra de la directora de Gendarmería en la región de La Araucanía, Denisse Melgarejo, está estancado.

Recordemos que Melgarejo se encuentra bajo este proceso desde 2022 por ocupar una vivienda fiscal pese a ser propietaria de un departamento, situación que fue advertida tras una denuncia anónima presentada ante la institución.

Por esta situación, dirigentes de la ANFUP llegaron hasta el frontis de la Dirección de Gendarmería en La Araucanía para pedirle a las autoridades y parlamentarios no ser parte de un silencio cómplice respecto al sumario.

Funcionarios penitenciarios por sumario contra directora de Gendarmería

Diócares dijo que todo indica que el proceso está “en reposo”, por lo que solicitaron públicamente que éste avance y finalice antes de su prescripción.

Los dirigentes denunciaron de igual manera una mala distribución de los funcionarios en los penales de La Araucanía, y expusieron el hacinamiento que se vive en la cárcel de Angol, la que, según afirmaron, está saturada.

Radio Bío Bío intentó obtener una declaración desde la Dirección Regional de Gendarmería, pero se informó que no pueden referirse a un sumario que está en proceso.