VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un conductor falleció en un trágico accidente en Niágara, Padre Las Casas, región de La Araucanía. La víctima, al volante de un auto Hyundai blanco, era de Vilcún. Dos ocupantes de la camioneta involucrada resultaron heridos. El choque en el kilómetro 15 paralizó el tráfico en ambas direcciones. La SIAT investiga cómo ocurrió el accidente, apuntando a un posible sobrepaso de la calzada.

Un conductor murió tras una colisión frontal de un vehículo con una camioneta 3/4 en el sector de Niágara, en la comuna de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.

La víctima fatal corresponde al conductor del vehículo blanco de marca Hyundai, quien registraba domicilio en Vilcún. Por su parte, los dos ocupantes de la camioneta fueron derivados a un recinto asistencial al presentar lesiones.

El accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 15.5 y el tránsito quedó suspendido debido a que los vehículos quedaron en ambas pistas de circulación.

Colisión en Padre Las Casas
Carlos Martínez – RBB Temuco

Investigan cómo ocurrió la colisión

Personal de la Tercera Comisaría resguardó el lugar de la colisión hasta la llegada de la SIAT de Carabineros.

El teniente Pedro González, de la SIAT de Cautín, informó que a solicitud de la Fiscalía de Primeras Diligencias quedaron a cargo del procedimiento para esclarecer la dinámica en que se produjo el incidente vial.

Preliminarmente, la colisión se habría generado por “el sobrepaso del eje de la calzada y se deben establecer los motivos por los cuales esto sucede”, detalló González.

También acudió el Servicio Médico Legal para retirar el cuerpo del fallecido y practicarle la autopsia respectiva.

Colisión frontal en Padre Las Casas
Carlos Martínez – RBB Temuco