VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, en la región de La Araucanía, logró recuperar una casa ocupada ilegalmente y desmantelar dos rucos instalados en plena vía pública. En el primer caso, 12 personas abandonaron voluntariamente una vivienda en avenida Pedro de Valdivia. Además, inspectores municipales eliminaron estructuras utilizadas para consumo de drogas y alcohol, incluyendo una levantada en un árbol en el canal Gibbs. Estas acciones buscan mejorar la seguridad de los vecinos, y se complementaron con labores de limpieza y reparación de rejas perimetrales.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, en la región de La Araucanía, recuperó una casa ocupada ilegalmente y eliminó dos rucos levantados en plena vía pública.

En primer caso corresponde a un inmueble ubicado en avenida Pedro de Valdivia, que era ocupado ilegalmente por al menos 12 personas, que aceptaron retirarse voluntariamente del lugar ante la solicitud de los funcionarios municipales. De esa forma, no fue necesaria la intervención de Carabineros.

Casa okupa en Temuco
Municipalidad de Temuco

Eliminan rucos

Pero no es lo único, ya que inspectores municipales desmantelaron un ruco instalado a un costado de avenida Pedro de Valdivia, a la altura de Laraquete. El lugar era usado para el consumo de drogas y alcohol, y se detectó la presencia de menores de edad.

Rucos en Temuco
Municipalidad de Temuco

Lo mismo hicieron respecto a esa estructura levantada sobre un árbol en el canal Gibbs, en avenida Gabriela Mistral con avenida Pablo Neruda.

Ruco en temuco
Municipalidad de Temuco

El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, Richard Gutiérrez, precisó que estas acciones buscan eliminar focos de inseguridad que afectan a los vecinos.

Posteriormente, personal municipal de Medioambiente y Aseo y Ornato efectuó labores de limpieza y reparación de las rejas perimetrales para evitar futuros ilícitos.

De acuerdo con la información de la casa edilicia, durante la gestión el alcalde Roberto Neira han disminuido de 17 a tres las casas okupas: 10 fueron desalojadas y siete inhabilitadas. Además, en lo que va del año, el personal de Seguridad municipal ha retirado ocho rucos levantados en espacios públicos.