Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Un hombre intentó prenderse fuego en el terminal de buses rurales de Victoria, La Araucanía. Carabineros actuó, resultando dos efectivos con quemaduras leves. El general Patricio Yáñez informó que el individuo fue trasladado al hospital y su estado de salud no ha sido precisado.
Un hombre intentó quemarse a lo bonzo en el terminal de buses rurales de Victoria, en la región de La Araucanía.
Personal de Carabineros intervino ante esta situación, lo que significó que dos efectivos resultaran con quemaduras leves en sus manos.
El general Patricio Yáñez, jefe de Zona Carabineros Araucanía, informó que “esta mañana, una persona, por razones que están siendo investigadas, habría intentado quemarse a lo bonzo; sin embargo, gracias a un llamado oportuno a la Central de Comunicaciones, Carabineros de Victoria concurrió”.
El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital de Victoria para recibir atención especializada. De momento, no se ha precisado su estado de salud.
Yáñez, junto con destacar la rápida reacción del personal policial, también valoró y recalcó el compromiso de los dos efectivos que resultaron con quemaduras en sus manos al auxiliar al hombre que se intentó quemar a lo bonzo.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.