VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Parlamentarios de oposición criticaron al Gobierno por falta de "empeño" en combatir hechos "terroristas" tras ataque incendiario en Collipulli, región de La Araucanía. Dos camiones y 4 máquinas resultaron quemadas en el sector San Andrés, zona con historial de ataques.

Acusando falta de “empeño” para terminar con los hechos “terroristas” y un “fracaso” del Gobierno en materia de seguridad, reaccionaron parlamentarios de oposición tras el ataque incendiario ocurrido este viernes en Collipulli, región de La Araucanía.

Un hecho que dejó dos camiones quemados y al menos 4 máquinas destruidas por la acción del fuego, fue lo que se registró en el sector San Andrés, donde en el pasado han ocurrido otros ataques.

El diputado de Amarillos en La Araucanía, Andrés Jouannet, dijo que el Gobierno ha sido un “fracaso en materia de seguridad” y acusó que el Presidente de la República, Gabriel Boric, está más preocupado de su agenda internacional.

Un atentado incendiario que para su par de Renovación Nacional, Miguel Mellado, ocurre por la falta de “empeño” de las autoridades para terminar con los hechos “terroristas”.

El también diputado de RN, Juan Carlos Beltrán, dijo que es importante considerar un cuartel de la PDI en Collipulli.

Hasta el momento, lo que se conoce es que en el atentado incendiario de Collipulli participaron al menos 3 sujetos armados, los que detuvieron los camiones para luego hacer descender a los conductores y prender fuego a las máquinas.