VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Gobierno aún no ha definido en qué colegios de La Araucanía se implementará el plan de acción, seguridad y convivencia escolar para prevenir violencia e ilícitos mediante patrullajes inteligentes e intercambio de información. Se sabe que en la región se aplicará en Temuco, pero no se tiene más información al respecto.

El Gobierno aún no define en qué establecimientos educacionales de la región de La Araucanía se implementará el plan de acción, seguridad y convivencia escolar del Ministerio de Educación y el de Seguridad Pública.

La iniciativa tiene como objetivo prevenir hechos de violencia e ilícitos por medio de patrullajes inteligentes, e intercambio de información sobre delitos e infracciones ocurridas al interior y exterior de colegios y liceos.

El único antecedente que se maneja en la región, según lo indicado por el seremi de Seguridad Pública, Israel Campusano, es que en La Araucanía se aplicará en la ciudad de Temuco.

Aún no se sabe en qué colegios de La Araucanía se aplicará plan de seguridad escolar

Sin embargo, no se tiene más información. Al respecto, la seremi de Educación, Marcela Castro, señaló que aún se está evaluando en qué establecimientos se aplicará la propuesta ministerial.

De hecho, desde la Seremi de Educación, indicaron que esta información es manejada por la Seremi de Seguridad Pública de La Araucanía, no obstante, desde este último organismo, dijeron que podrían existir novedades durante los próximos días.

Cabe mencionar que este lunes, autoridades lanzaron una iniciativa denominada “Presentes contra la Violencia”, la que busca promover, este miércoles, una jornada de reflexión en torno a este fenómeno al interior de las aulas.

Hay que agregar que el plan ministerial de acción, seguridad y convivencia escolar fue lanzado hace más de un mes por los Ministerios mencionados previamente, y está destinado a 44 comunas alrededor del país.