VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Funcionaria del antiguo Sename en Temuco fue despedida por suministrar drogas a menores y permitir su consumo, tras una denuncia en 2021 que derivó en un sumario administrativo culminado en 2024. La acusada, que incluso organizaba fiestas para los menores, siguió cobrando su sueldo de 1,6 millones durante la investigación.

Una funcionaria del antiguo Sename fue desvinculada por proveer drogas y permitir el consumo a menores de un centro de este servicio en Temuco, en la región de La Araucanía.

Esta situación fue denunciada en 2021 por una adolescente y derivó en el inicio de un sumario administrativo que culminó en 2024 con la desvinculación de la acusada.

En la indagatoria se comprobaron los hechos, incluido que invitaba a fiestas a los menores.

Pese a la gravedad de la denuncia, durante todo el tiempo de la investigación, la mujer siguió percibiendo su sueldo cercano a 1 millón 600 mil pesos.

Por medio de un comunicado, la Dirección Nacional del Sename se refirió a este caso e informó que los antecedentes se pusieron a disposición del Ministerio Público ante la posible comisión de delitos.

Además, aseveraron que la funcionaria no volvió a su lugar de trabajo, ya que estuvo con licencia médica hasta que finalizó el sumario.

Junto con ello, precisaron que al momento de la desvinculación, no recibió indemnización.