Un conductor fue agredido y su camión quemado en un nuevo atentado registrado esta madrugada en la región de La Araucanía.
Este hecho de violencia se registró específicamente en la ruta que une Nueva Imperial con Carahue.
En dicho lugar, un grupo indeterminado de sujetos incendió un camión forestal y además golpeó al conductor.
Carabineros de Control de Orden Público y de la Cuarta Comisaría de Imperial están custodiando el lugar del atentado a la espera de las diligencias que instruya la Fiscalía.
Por lo anterior, el tránsito está interrumpido en la ruta que conecta a Nueva Imperial con Carahue.
Atentado en Pailahueque
Este hecho de violencia se suma al registrado en la localidad de Pailahueque, donde desconocidos quemaron dos camiones que estaban en el estacionamiento de la hostería “Lejano Oeste”.
Los conductores de las máquinas fueron bajados a golpes de los vehículos por parte de encapuchados para posteriormente prenderles fuego.
De acuerdo con lo informado, en el estacionamiento había seis camiones cuyos conductores estaban durmiendo cuando escucharon los disparos.
Tras reportarse dicho ataque, fue hallado un lienzo en que la organización Resistencia Mapuche Malleco se atribuyó el hecho.
El lienzo en cuestión contiene el nombre de director Regional de Gendarmería, Néstor Flores, y del alcaide de la cárcel de Angol, Héctor Miranda, además de la frase “esto es sin llorar”, dicha este martes a la prensa por el lonco de Temucuicui, Víctor Queipul, cuando fue desalojado desde la Dirección Regional de Gendarmería.
Posteriormente, en el sentido de sur a norte, también dos camiones —uno proveniente de Paraguay— fueron impactados con municiones balísticas en sus parabrisas.
Debido a lo ocurrido, se movilizó personal de Control de Orden Público para resguardar los camiones que fueron quemados, esto a la espera del inicio de los peritajes respectivos.
En lo referido a los camiones atacados a balazos, uno de ellos fue custodiado a un costado de la ruta en el sector de la hostería “Los Aromos”, mientras que el restante fue llevado hacia un cuartel de Control del Orden Público de la policía uniformada.