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Se mantiene la restricción de paso para vehículos de carga en el puente Eduardo Frei Montalva sobre el río Imperial en Carahue, La Araucanía, debido a forados en la calzada. Los hoyos revelan la estructura del viaducto y obligan a limitar el tránsito de vehículos sobre las 4 toneladas. El exseremi de Obras Públicas y actual diputado UDI, Henry Leal, asegura que gestionó fondos para la reposición del puente, pero la obra no avanza.
Se mantiene la restricción de paso de vehículos de carga por el puente Eduardo Frei Montalva, a causa de forados en la calzada del viaducto sobre el rio Imperial, en la comuna de Carahue, región de La Araucanía.
Y es que los grandes hoyos en la pista de circulación de vehículos, cerca del acceso desde el sector parque Los Trenes, que dejaron al descubierto los fierros de la estructura y que permiten ver la ribera del rio bajo el viaducto, obligaron a restringir el paso de vehículos de mas de 4 toneladas.
En el lugar, el exseremi de Obras Públicas en La Araucanía y actual diputado por la UDI, Henry Leal, aseveró que durante su gestión logró el financiamiento del proyecto de reposición del emblemático puente colgante, el que permite acceder a Puerto Domínguez, Saavedra y localidades intermedias, pero hasta ahora la obra no es priorizada.
Como medida inmediata, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas dispuso al cierre parcial del puente, dejando autorizado el paso por el viaducto solo a vehículos menores de hasta 4 toneladas, además de vehículos de emergencia, particularmente ambulancias.
Camiones, buses y vehículos de mayor tonelaje deben desviarse por la ruta Carahue-Tranapuente.
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