VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El delegado presidencial regional de La Araucanía, Eduardo Abdala, informó que se presentará una querella por el ataque con perdigones contra un helicóptero en Collipulli, dañando parte del fuselaje, sin descartar que sea invocada la Ley Antiterrorista. Por otro lado, el presidente de Corma en la región, Antonio Soto, destacó la necesidad de mayor seguridad en zonas rurales para proteger aeronaves. Además, se mantendrá el toque de queda en varias comunas y la PDI detuvo a un sospechoso del incendio en Pitrufquén. Conaf reporta tres incendios en combate en Galvarino y Pitrufquén.

El delegado presidencial regional de La Araucanía, Eduardo Abdala, confirmó que este lunes será ingresada la querella por el ataque con perdigones que sufrió un helicóptero en la comuna de Collipulli y que afectó a una parte del fuselaje de esta aeronave.

La autoridad que representa al Ministerio del Interior en la región no descartó que esta sea la primera acción legal invocando la nueva Ley Antiterrorista, precisando que los abogados se encuentran analizando esta posibilidad.

En tanto, el presidente de Corma en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos; Antonio Soto, junto con lamentar lo ocurrido, dijo que es necesario mayor seguridad en las zonas rurales para evitar que más aeronaves sean atacadas.

El delegado Abdala también confirmó que se mantendrá el toque de queda para las comunas de Angol, Collipulli, Ercilla, Traiguén y Lumaco en la provincia de Malleco y en la comuna de Galvarino en la provincia de Cautín, desde las 00:00 a las 06:00 horas de la mañana.

En este mismo tema, personal de la PDI detuvo a una persona como presunta responsable del incendio que afectó ayer a la comuna de Pitrufquén, que por momentos amenazaron algunas viviendas ubicadas en sectores rurales y se activó la alerta SAE que permitió evacuar algunos sectores.

En cuanto, a los incendios, según el último reporte de Conaf, en la región aún hay tres incendios en combate en las comunas de Galvarino y Pitrufquén.