VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Carabineros recuperó tres camionetas y decomisó 252 plantas de cannabis sativa en un exitoso operativo realizado en Pidima, Ercilla, La Araucanía. Las camionetas tenían encargo por robo, una de ellas sustraída en un atentado incendiario en Angol. El general Cristian Mansilla destacó la labor del equipo táctico multidisciplinario y la tecnología utilizada, como vehículos blindados y drones. La investigación sigue a cargo de Labocar, la Sección de Búsqueda de Vehículos y el OS-9 de Carabineros. #Ercilla #Araucanía #OrdenyPatria.

Carabineros recuperó tres camionetas en un procedimiento efectuado en la localidad de Pidima en Ercilla, región de La Araucanía.

Fue un procedimiento realizado por un equipo multidisciplinario de Carabineros de Control del Orden Público de la zona Araucanía, que además de recuperar tres camionetas, permitió incautar 252 plantas de cannabis sativa.

Así lo confirmó el general de la institución, Cristian Mansilla, quien detalló que los tres móviles tenían encargo por robo y que uno de ellos fue sustraído tras un ataque incendiario.

La camioneta fue sustraída a la empresa Sierra Nevada el pasado lunes en el atentado incendiario en el sector de Colonia Lolenco de Angol. Esta contaba con un GPS, lo que permitió establecer que fue trasladada hasta la mencionada localidad.

La totalidad de los vehículos fueron extraídos gracias a la infraestructura blindada de última generación con que cuenta esta zona especializada de Carabineros. Es decir, vehículos hunter, bastión, panhard y mowag.

Además, el trabajo de los drones que permitieron en medio de la zona boscosa descubrir la plantación de cannabis sativa.

Estos hechos fueron informados al Ministerio Público y las diligencias de investigación continúan a cargo del Labocar, la Sección de Búsqueda de Vehículos y el OS-9 de Carabineros.