VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

En La Araucanía, se ha ordenado el acuartelamiento de los 36 Cuerpos de Bomberos para hacer frente a las altas temperaturas en la región durante este fin de semana. En Purén, un incendio forestal se ha expandido sin control, llevando a la activación de evacuaciones preventivas. Además, en Galvarino, un furgón con brigadistas volcó mientras se dirigían a sofocar un incendio, dejando tres lesionados. Este accionar preventivo se suma a las intensas labores de los voluntarios que han estado combatiendo numerosos focos de incendio en las últimas semanas. En el sector Rucatraro de Galvarino, un camión con brigadistas de Conaf sufrió un accidente similar, resultando tres de ellos heridos, uno con una probable fractura de hombro. Por su parte, el incendio más complejo hasta el momento en Purén ha destruido propiedades y se ha emitido alertas SAE para evacuar zonas rurales hacia refugios municipales.

El acuartelamiento de los 36 Cuerpos de Bomberos de La Araucanía, es una de las medidas dispuestas para enfrentar las altas temperaturas que este fin de semana se registran en la zona.

Mientras que, en Purén, un incendio forestal ha avanzado sin control, obligando a activar evacuaciones preventivas

En Galvarino, en tanto, un furgón con brigadistas volcó cuando acudían a sofocar un incendio, dejando tres lesionados

El vicepresidente Nacional Sur de Bomberos de Chile, Luis Karmash, precisó que si bien, las dotaciones de voluntarios han estado desde hace semanas combatiendo numerosos focos de incendio, ahora se ha dispuesto un acuartelamiento preventivo, a causa de las altas temperaturas

En el sector Rucatraro de la comuna de Galvarino, un camión con 12 brigadistas de Conaf-Villarrica, chocó con un montículo de tierra y volcó, quedando tres de ellos lesionados, uno con probable fractura de hombro, tal como lo detalló la directora regional de Conaf, María Teresa Huentequeo.

Cabe mencionar que, el incendio más complejo al momento se declaró en el área rural de Purén, avanzando sin control, destruyendo al menos una vivienda, galpones y superficie agrícola, por lo que se emitieron alertas SAE para evacuar diversos sectores rurales hacia albergues habilitados por el municipio.