En las dos ocasiones anteriores, el alcalde de Cunco argumentó problemas de salud para no presentarse a las audiencias respectivas.

Por tercera vez el Ministerio Público intentará formalizar investigación en contra del alcalde de Cunco, Alfonso Coke, indagado como presunto autor delitos sexuales.

Para las 09:00 horas de este miércoles 17 de abril está fijada en el Juzgado de Garantía de Temuco, la audiencia de formalización de la investigación en contra de Coke.

Esta es la tercera ocasión en que la Fiscalía intentará formalizar cargos en contra del jefe comunal, esto como autor de abusos sexuales reiterados en contra de ex funcionarias de la Municipalidad de Cunco.

El abogado querellante en el caso, Francisco Vergara, quien representa a las cuatro víctimas, dijo que espera que el jefe comunal se presente a la audiencia y no se siga dilatando la búsqueda de justicia para las víctimas.

Las dos audiencias anteriores fueron suspendidas porque el alcalde de Cunco no se presentó, argumentando problemas de salud.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)