Nuevamente el alcalde de Cunco no compareció ante el Juzgado de Garantía de Temuco para la formalización en su contra por delitos de connotación sexual. La audiencia estaba programada para este lunes, luego que en enero fuera reprogramada debido a que el jefe comunal también presentó una licencia médica.

Por segunda vez fue reprogramada la audiencia de formalización por delitos sexuales en contra del alcalde de Cunco, Alfonso Coke, luego que -mediante su defensa- presentara nuevamente una licencia médica y no compareciera ante el Juzgado de Garantía de Temuco, en la región de La Araucanía.

Según los antecedentes expuestos, el jefe comunal presentó una licencia médica por 15 días, la que fue obtenida el pasado 21 de marzo en el consultorio de Salud Miraflores de Temuco.

De acuerdo con lo señalado por la defensa, se trata de una dolencia que correspondería a problemas respiratorios.

Esta corresponde a la segunda vez que Coke Candia no llega a la audiencia de formalización por esta investigación sobre delitos sexuales que existe en su contra.

En la fallida audiencia, la jueza del tribunal indicó que el documento recibido es oficial y, por lo tanto, no puede dudar de la veracidad del mismo.

Por ello, el Juzgado de Garantía de Temuco rechazó despachar una orden de detención en contra de Alfonso Coke.

No obstante, la magistrada entregó instrucciones precisas al jurista representante del alcalde de que una próxima solicitud de ausencia o postergación de audiencia debe contener diversos detalles en la licencia.

Esto último, porque la presentada ahora es sólo genérica, electrónica, y la jueza no tuvo acceso directo a la misma, nada más que mediante un comprobante.

Por todo lo anterior, el tribunal determinó reagendar -por segunda vez- la audiencia para el 17 de abril.

Recordemos que esta misma audiencia estaba programada para realizarse en enero, pero fue postergada para este lunes -25 de marzo-, ya que también en esa instancia el jefe comunal presentó una licencia médica.