La pareja fue trasladada al Hospital de Lonquimay, donde se informó que están en buen estado de salud.

Carabineros rescató con vida a una pareja y su mascota, los que se perdieron y estuvieron más de 14 horas bajo el frío y la nieve al interior de un vehículo en la reserva “China Muerta” en Lonquimay, en la región de La Araucanía.

Ambos habían quedado incomunicadas y atrapadas al interior de su vehículo en la ruta que conecta las comunas de Melipeuco y Lonquimay, tras las intensas nevadas que azotaron al sector cordillerano en medio del sistema frontal que se hizo presente en gran parte de la zona centro sur del país.

En ese contexto, y luego de dar aviso a Carabineros, se inició una búsqueda que se extendió hasta la madrugada de este lunes, cuando se logró dar con la ubicación de la pareja y su mascota, tal como lo señaló el mayor Fernando Mella, de la Prefectura de Malleco.

Con motos de nieve y con el apoyo de funcionarios del GORE Araucanía y de personal municipal de Melipeuco, los efectivos lograron llegar al lugar exacto donde se encontraba el vehículo y sus ocupantes.

Rescatados están en buen estado

“No sabe la alegría que nos da verlos”, dice el hombre a los carabineros. “¿Cómo están?”, pregunta el funcionario a lo que le responde: “Muertos de frío, de hambre”.

Tras el rescate fueron trasladados al Hospital de Lonquimay, donde se informó permanecen en buen estado de salud.

De igual manera, se logró determinar transitaron por una ruta no Habilitada, un dictamen de Vialidad regional debido a los múltiples socavones que presenta la ruta S 365 tras el intenso invierno.