La Delegación Presidencial de La Araucanía iniciará una mesa de trabajo con los habitantes de la Villa Los Fundadores, buscando agilizar la instalación de un semáforo tras la muerte de una madre y su hijo, atropellados en la ruta Temuco a Labranza.

Durante la jornada de este domingo, habitantes de la Villa Los Fundadores, se manifestaron nuevamente en la ruta de Temuco a Labranza, solicitando una respuesta del alcalde Roberto Neira. A quien emplazaron por no cumplir con la instalación de una señalética, la cual pudo haber evitado el doble atropello con consecuencias fatales que sucedió la noche del viernes.

En conversación con La Radio, Fernanda Carrasco, presidenta de la junta de vecinos, dijo que tanto el municipio como la empresa Martabid tienen responsabilidad en este hecho. Señalando que se han visto obligados a cruzar por un lugar no habilitado, debido a que no hay semáforo.

A pesar de que los vecinos exigían la presencia y un pronunciamiento del alcalde Roberto Neira, finalmente lo hizo Ulises Asenjo, del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Temuco. Quien dijo que se aprobó la instalación de un sistema de semaforización, pero que debe ejecutarlo la empresa Martabid.

Se espera que el miércoles que viene, en horas de la tarde, se lleve a cabo la primera sesión de la mesa de trabajo anunciada por el Gobierno, que contaría con la presencia del jefe comunal, la empresa Martabid y los vecinos de la Villa Los Fundadores. Estos últimos adelantaron que se mantendrán las protestas hasta que no se haga efectiva la instalación de la señalética en cuestión.