Frente al cementerio y junto a la ruta Imperial a Chol Chol, en la región de La Araucanía, un bus, un taxibus y un automóvil resultaron destruidos por el fuego, cuyo origen y causa se están investigando.

Durante la madrugada de este domingo, un bus, un taxibus y un automóvil resultaron destruidos por el fuego al interior de un recinto privado emplazado en la villa El Porvenir, de la ciudad de Nueva Imperial, en la región de La Araucanía.

Esto ocurrió específicamente frente al cementerio y junto a la ruta Imperial a Chol Chol.

Las pericias que permitan establecer las circunstancias del hecho, quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE de la PDI Temuco, según precisó el subcomisario, Víctor Hidalgo Díaz.

“El fiscal de turno solicitó la concurrencia de personal BIPE Temuco, con el fin de trasladarnos hasta la Avenida Los Alerces en la comuna de Nueva Imperial, lugar donde la BIPE procedió a realizar las primeras diligencias investigativas, con el fin de esclarecer el incendio de dos buses y un automóvil”, precisó Hidalgo.

Al lugar y alertados por automovilistas, acudieron voluntarios de dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Imperial, quienes tras varios minutos lograron sofocar el fuego que destruyó los tres vehículos que, según informó La Radio, pertenecen a la empresa Transportes Sandoval.

dos buses y un auto destruido en nueva imperial
Cedida a RBB
dos buses y un auto destruidos en nueva imperial
Cedida a RBB