El 2021, la inversión, en la región de La Araucanía, de Agua Potable Rural (APR) superó los $18 mil millones. Como antecedente, desde el año 2011, se han invertido más de 145 mil millones de pesos en el mismo ítem, lo que ha permitido que alrededor de 19 mil viviendas habitables, sedes, iglesias y colegios de todas las comunas de la región hayan dejado en el olvido los camiones aljibes.

La inversión en Agua Potable Rural (APR), en la región de La Araucanía, superó los 18 mil millones de pesos en 2021.

Así lo precisó el consejero regional y presidente de la Comisión de APR, Claudio Aceitón. La autoridad destacó el trabajo realizado para mejorar la calidad de vida de miles de personas la región.

Como antecedente, desde el año 2011, se han invertido más de 145 mil millones de pesos para construcción, mejoramiento y ampliación de sistemas de agua potable rural en toda la región.

Todo lo mencionado permitió que, alrededor de 19 mil viviendas habitables, sedes, iglesias y colegios de todas las comunas de la región hayan dejado en el olvido los camiones aljibes.

Esto último, llegan muchas veces sólo una vez por semana para abastecer a las familias. Situación diferente hace uno años.

Algunos de los proyectos emblemáticos en esta materia que destacó la autoridad regional, son la reposición del sistema APR Icalma y ampliación a sector Pehuenche, comuna de Lonquimay, por mil 841 millones de pesos.

También la construcción del sistema de agua potable rural Monopaine-Chapod en Padre Las Casas por dos mil 233 millones o la Ampliación del sistema de agua potable rural San Ramón a Collimallin, Penchucón y Niguen de Loncoche por mil 267 millones de pesos.