La Justicia sentenció a 10 y 15 años de cárcel a tres hombres que dispararon contra carabineros de servicio, tras ser sorprendidos cuando intentaban ingresar a robar a un supermercado de Traiguén. Fueron condenados por el delito de homicidio frustrado.

Tres hombres son declarados culpables y condenados a penas de 15 y 10 años de cárcel por el delito de homicidio frustrado a carabineros de servicio en Traiguén, en la región de La Araucanía.

Los hechos se registraron el 14 de junio de 2020, cuando los ahora condenados, Alejandro Roa Hernández, Felipe Muñoz Mellado y Fabián Colima Otárola, junto a otros imputados, fueron sorprendidos por carabineros tratando de ingresar por un forado en el techo al Supermercado Cantergiani de Traiguén.

Los hombres se dieron la fuga por un camino rural en un vehículo y dispararon contra los carros policiales que los seguían, según informó ante el Tribunal Oral de Angol, el fiscal, Aldo Osorio.

VEHÍCULO POLICIAL
Cedida a RBB

Algunos kilómetros más adelante, el vehículo de los imputados volcó, continuando la huida a pie. Si bien lograron escapar, al día siguiente fueron detenidos por carabineros en el terminal de buses de Traiguén, cuando compraban pasajes hacia su ciudad de origen, Coronel, en la región del Bío Bío.

Alejandro Roa Hernández y Felipe Muñoz Mellado fueron condenados a 15 años de presidio y Fabián Colima Otárola a 10 años y un día por el delito de homicidio frustrado de Carabineros de servicio.

CARRO POLICIAL TRAS ATAQUE
Cedida a RBB

Además los tres fueron condenados a 41 días de presidio por el robo tentado al supermercado y respecto de Fabián Colima, éste deberá purgar una tercera pena de 3 años y un día de presidio por el delito de receptación, ya que el vehículo que conducía y que utilizaron en la tentativa de robo tenía encargo por apropiación indebida.