En medio del fuego que consumía su vivienda la madruga del domingo tras el ataque que perpetraron al menos cuatro encapuchados en Carahue, la agricultora Delia Flores volvió a ingresar al inmueble para rescatar a su marido Hernán Allende.

Ambos permanecen internados en la UCI del Hospital de Temuco por graves quemaduras y la afectación en sus vías respiratorias. El hombre sigue en riesgo vital.

Nuevos antecedentes se conocieron respecto del ataque incendiario registrado en una casa de Villa Las Araucarias, hasta donde llegaron en dos vehículos un grupo de encapuchados que vestían ropa militar. En el lugar, intimidaron y amenazaron de muerte a los tres moradores, el matrimonio y un hijo, para luego arrojar líquido acelerando y proceder a quemar las dependencias con las víctimas al interior.

En ese contexto, es que Delia Flores, quien había logrado salir de la casa, decidió volver a ingresar para salvar a Hernán Allende, a quien arrastró hasta el exterior, según informó El Mercurio.

Vecinos relataron a dicho medio que “si su mujer no se devuelve, lo más seguro es que habría muerto quemado”. Tras el rescate ambos fueron trasladados al Hospital de Nueva Imperial.

Debido a la gravedad de las lesiones, ya que Allende presenta quemaduras en el 40% de su cuerpo y Flores en el 10%, ambos fueron trasladados al Hospital de Temuco.

En TVN, el hijo del matrimonio, quien estaba en la casa, afirmó que “mi papá quedó con quemaduras graves, mi mamá, un poco más leves, pero igual con quemaduras en su cabello y rostro”.

Respecto a la dinámica de los hechos, recordó que estaban durmiendo cuando llegaron los encapuchados y que presumiblemente despertaron por disparos.

“Lo que logré ver fueron escopetas, y a lo mejor alguna Uzi”, precisó y pidió ayuda porque “lo perdimos casi todo”.

De acuerdo a lo indicado por El Mercurio, habría una denuncia por el robo de un aserradero portátil, siendo una de las líneas investigativas del caso.

Es preciso indicar que el vocero de la Fiscalía de La Araucanía, Miguel Rojas, afirmó que “preliminarmente no existen antecedentes que permitan vincular este ataque con reivindicaciones territoriales”.

Es más, reveló que se está indagando una posible vinculación con delitos relacionados a la sustracción de madera.